sábado, 8 de noviembre de 2008

Taxis 1: Ayer en la noche ( 7de noviembre)

Queridos Amigos:
Les quiero contar lo que me paso ayer en la noche como a las 8:50 pm, nada salia del trabajo como siempre y decidí tomar un taxi , por que bueno no tenia el humor para ir en bus, no se por que, pero bueno empezé a negociar los precios, no se si recuerdan que les conté alguna vez que aquí los costos del servicio de taxi se hacen por tira y afloja, salvo en los servicios de empresas de taxis que ya tienen tarifas establecidas y son como los de JP, es decir que te recogen de un punto a la hora que les pides y te dejan exactamente donde tu quieres.
Pero volviendo al tema, nada pues como al tercer taxi, acordamos un precio que nos pareció justo al chofer y a mi, nada avanzamos en medio del trafico de la noche de un viernes normal , en eso encontramos un embotellamiento y estuvimos poco rato como 5 minutos, pero desde ese momento sentía que íbamos muy lento y además íbamos de frenada en frenada, cuando miro la cara del conductor por el retrovisor y veo que el tío iba pestañeado y pestañeado, nada lo levante de un: " maestro se esta durmiendo? dicho con energía claro, y el tio me dice un poquito pero ya no, entonces no me quedo otra que conversarle (cosa que no queria hacer, pero estaba en juego mi integridad física) hasta que llegue a casa. El viajecito demoro casi 209 minutos mas de lo normal, se imaginan cuanto ganarían si tuviesen taxímetro.
Eso de dormirse al manejar, si bien no es algo común - aunque a mi me ha pasado como 4 veces en mi vida, pero eso sera motivo de otra futura entrada - sucede por que desde mediados de los 90 se dio una explosión en el servicio de taxis, en son de broma digo que hay 3 taxis por persona.
Esto genero una nueva forma de empleo, con taxis que tenían dos turnos es decir trabajan los autos 24 horas, pagando un alquiler a los dueños de los coches. Pero algunos al no poder pagar el alquiler y sacar algo para ellos, lo que hacen es trabajar las 24 horas, entonces sucede esto de dormirse al manejar, en mi caso todo no paso de una anécdota pero en otros lugares como el interior del país, se salen de las pistas, chocan con otros, con buses de pasajeros y suceden tragedias muy seguido.
Todo por que las normas legales son muy ambiguas o lo informal supera lo legal y todos hacen lo que quieren. Las autoridades quieren solucionar esto , pero piensan que poniendo multas mas altas pararan la racha, pero si no existe la gente que las imponga o lo mas importante si no se EDUCA a las personas, seguiremos en lo mismo.
Bueno me despido, a ver como va el día sábado bajo el cielo panza de burro (plomo) de Lima
un abrazo
C

No hay comentarios:

Publicar un comentario